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  • 1. Localización de la estación y cómo llegar

    La estación de La Molina se encuentra en la comarca de la Cerdanya en el municipio de Alp. Es una estación accesible en transporte público (tren y autobús). Encontraréis la información concreta de los itinerarios con vehículo particular y transporte público, así como mapas de situación y más información concreta en ubicación.

  • 2. ¿Cuáles son los horarios de la estación y de las oficinas de atención al cliente?

    La estación de esquí de La Molina abre los remontes al público a las 09.00 h y cierra a las 16.30 h. Para más información concreta podéis consultar los horarios.

  • 3. ¿Hay oficina de objetos perdidos?

    Para depositar o solicitar los objetos perdidos en la estación de La Molina será necesario que los clientes se dirijan a las Oficinas Centrales de la estación, en el edificio del Telecabina - cota 1700. Para consultas podéis llamar al teléfono de atención al cliente 972 89 20 31 o bien contactar con la estación por correo electrónico: [email protected]

  • 4. ¿Dónde se encuentran las oficinas centrales?

    Las oficinas centrales de la Molina se encuentran en el Edificio del Telecabina - Alp 2500; en la cota 1700 de la estación en el punto de acceso del telecabina.

  • 5. ¿Se puede acceder a la estación en transporte público?

    En la estación de esquí de La Molina se puede acceder en transporte público (tren y autobús). Encontraréis la información completa en el apartado de servicios.

  • 6. ¿Es posible alquilar ropa técnica para esquiar? ¿Dónde?

    La temporada 2014-2015 estrena el servicio de alquiler de material "blando": ropa técnica de esquí y guantes. Encontraréis la información completa en alquiler de ropa de esquí.

  • 7. ¿Dónde puedo comprar mi forfait de La Molina o Alp 2500?

    Se pueden adquirir los forfaits de La Molina y Alp2500 físicamente en cualquiera de las taquillas de la estación de La Molina (Alabaus, Roc Blanc, Pista Llarga, Font Canaleta, Alp 2500 - Taquilla Central).

     

    También se podrán adquirir online los forfaits de La Molina (no Alp2500) a través del siguiente enlace http://recarrega.lamolina.cat

     

     

  • 8. ¿Existe un forfait exclusivo para debutantes?

    Sí, existe un forfait exclusivo para debutantes que da acceso a las zonas especificas para la iniciación al esquí y los remontes que dan servicio. Se puede adquirir en cualquiera de las taquillas de la estación de la Molina. Más información en reservas de forfaits.

  • 9. ¿Existe un forfait específico para las zonas de freestyle?

    Sí, existe un forfait exclusivo para debutantes que da acceso a las áreas de freestyle de Alabaus (Superpipe, Boardercross y Slopestyle) y Trampolín (slopestyle de iniciación) para la práctica de esta modalidad y los remontes que dan servicio. Se puede adquirir en cualquiera de las taquillas de la estación de la Molina. Más información en reservas

  • 10. ¿Qué es un forfait recargable y cómo puedo adquirirlo?

    Si aún no tenéis vuestro forfait recargable sólo tenéis que dirigiros a las oficinas centrales de La Molina (en la parte baja del edificio Telecabina) y adquirir uno. El coste de este soporte es de 1 € y no tiene fecha de caducidad. Una vez dispongáis de la tarjeta recargable, sólo tenéis que acceder a la zona de recarga http://recarrega.lamolina.cat y cargar tantos forfaits de día o de días de libre elección como queráis. Una vez rellenado el formulario y efectuado el pago, en 30 minutos los forfaits estarán cargados en la tarjeta.

  • 11. ¿A partir de qué hora es válido el forfait de medio día?

    El forfait de medio día es válido a partir de las 13.00 h y se puede adquirir en las taquillas de la estación a partir de las 12.45 h.

  • 12. ¿Dónde puedo comprar y recoger el forfait de temporada?

    Los forfaits de La Molina se pueden recoger en cualquiera de las estaciones del Grup FGC o en la tienda de FGC de la calle Pelai en el edificio "El Triangle" de Barcelona. En el caso de la Molina, podréis ir a buscar vuestro forfait de temporada en las oficinas centrales de la cota 1700, en el edificio del telecabina Alp 2500.

  • 13. ¿Dónde puedo comprar el forfait de Alp 2500?

    El forfait de día del dominio conjunto de Alp2500 se puede adquirir en cualquiera de las taquillas de la estación de La Molina o Masella. En el caso del forfait de temporada de Alp2500 se puede adquirir en las oficinas centrales de las estaciones de La Molina y Masella.

  • 14. ¿El forfait de temporada me permite el acceso a las actividades de verano y el bikepark?

    No, el forfait de temporada permite la utilización específica de los remontes y las pistas durante la temporada de invierno. Sin embargo, con la compra del forfait de temporada se incluyen invitaciones para la utilización de diversos servicios en temporada de verano canjeables en las oficinas centrales de la Molina.

  • 15. ¿Qué hacer en caso de accidente en pistas?

    El recomendado en casos de accidentes es señalizar el llocon ha producido el mismo clavando los esquís en la nieve en forma de cruz y avisar al servicio de pistas en el remonte más cercano. En caso de ser uno mismo el accidentado es importante protegerse y abrigarse. Para más información podéis consultar los consejos de seguridad

  • 16. ¿Qué cubre el seguro de accidentes de esquí?

    Podréis consultar todas las coberturas incluidas en el seguro que se comercializa en las taquillas de la estación en el siguiente enlace: http://catneu.cat/wp/assegurances-racc/

  • 17. ¿Dónde se encuentran ubicadas las zonas para debutantes?

    Las zonas para debutantes de la Molina se encuentran principalmente ubicadas en los sectores de Pista Llarga y Trampolí y de Coll de Pal. Podréis ver más información en el mapa de pistas.

  • 18. ¿Cuál es la zona más recomendable para el esquí familiar?

    La Molina es, en su naturaleza, una estación con una importante área y servicios destinados al esquí familiar. Los sectores de Pista Llarga & Fontcanaleta y Trampolí son perfectos para el esquí en familia gracias a la proliferación de servicios como escuelas de esquí, alquiler de material y establecimientos de restauración de todo tipo.

     

    Además, son áreas soleadas y con buena visibilidad para que aquellos que no esquían puedan ver de forma sencilla como el resto de la familia disfruta de la práctica de este deporte. Además, en la zona de trampolí - Telecabina encontraréis también la mayor parte de las actividades alternativas al esquí, que harán de la experiencia de un día en la nieve en familia algo que apetecerá repetir.

  • 19. ¿Es obligatorio el uso del casco en las pistas?

    El uso del casco en las pistas no es obligatorio pero sí muy recomendable para los adultos y sobre todo, en el caso de los niños; ya que está probado que reduce de forma significativa la posibilidad de sufrir lesiones graves en el cráneo a causa de un impacto o accidente mientras se practican deportes de invierno.

  • 20. ¿Dónde se encuentra la oficina de información de las actividades?

    Para la contratación o información sobre las actividades, la oficina donde deberéis dirigiros es la central, en el edificio del telecabina - cota 1700.

  • 21. ¿Qué actividades se pueden hacer en familia con niños pequeños?

    Las actividades idóneas para hacer con la familia o los niños pequeños son, aparte de la propia práctica del esquí, los descensos en tubbing, las bajadas en trineo o los paseos en telecabina. Podréis consultar las más adecuadas utilizando los filtros que figuran en la página específica de actividades del sitio web.

  • 22. Mi primer día en La Molina

    Llegar a La Molina

    La Estación de La Molina se encuentra en la comarca de la Cerdanya en el municipio de Alp. Es una estación accesible en transporte público (tren y autobús). Encontraréis la información concreta de los itinerarios con vehículo particular y transporte público, así como mapas de situación y más información concreta en ubicación.

     

     

    Comprar el forfait

    Podréis comprar el forfait de La Molina en cualquiera de las taquillas de los cinco sectores que dan acceso a la estación.

     

     

    Alquilar el material

    Junto a las oficinas y taquilla central encontraréis el centro de alquiler de material, donde podréis alquilar todo lo que necesitéis en cuanto a material duro (esquís o snowboard), cascos y también, desde esta temporada 14-15, ropa de esquí.

     

     

    Contractación de clases de esquí

    En la Molina actualmente trabajan 8 escuelas de esquí y snowboard.

     


    A tener en cuenta

    Recomendamos que los visitantes de La Molina tengan en cuenta que llevar ropa de abrigo adaptada a las condiciones meteorológicas (teniendo en cuenta que en la alta montaña el tiempo es cambiante), utilicen gafas de sol y protectores solares para la piel y respecto de la conducción es necesario que se lleven cadenas o fundas para las ruedas del vehículo (si puede ser con ruedas de contacto) para minimizar los riesgos derivados de la conducción por carreteras de montaña con un potencial peligro de encontrar hielo.

  • 23. ¿Puedo aparcar mi autocaravana en la Molina?

    Sí, existe una zona para el aparcamiento de autocaravanas en el aparcamiento del sector Telecabina - Alp 2500.

  • 24. Condiciones generales aplicables a las reservas

    CONDICIONES USO FORFAITS DE DÍA O VARIOS DÍAS LA MOLINA

     

    1. La tarjeta, soporte del forfait, es propiedad de La Molina, el cliente abonará independiente de la tarifa del forfait, 1 € de depósito por la tarjeta que le será devuelto al devolver esta tarjeta.


    2. La adquisición del forfait da derecho a la utilización de las instalaciones que se encuentren abiertas, con las limitaciones propias de la oferta:
    a) Forfait 1 día
    b) Forfait días consecutivos, siempre con la fecha del último día
    c) Forfait debutante, sólo acceso a pistas verdes
    d) Forfait de tarde, a partir de las 13h
    e) Forfait de tarde, a partir de las 14h
    f) Forfait de ½ + 1 día a partir de las 12h
    g) Forfait de ¼ + 1 día a partir de las 15h
    h) Forfait de días no consecutivos, sin fecha
    e) Forfait Freestyle, sólo da acceso al remonte de Alabau y Trampolí, con 1 subida al telesilla Cap de Comella
    j) Forfait recargable


    3. El forfait de La Molina únicamente se podrá adquirir o recargar en las taquillas de la estación de esquí o en los puntos expresamente habilitados a tal fin mediante la entrega o uso de la tarjeta que le sirve de apoyo. La carga de uno o varios días que se realice en la tarjeta tendrá validez durante la temporada en que se efectúe la compra, excepto en el caso de ofertas y promociones especiales en que la validez de la carga queda sujeta a las condiciones particulares de cada oferta.


    4. El forfait y la tarjeta que constituye su soporte es personal e intransferible, estando prohibida su cesión y venta y su utilización por personas distintas de su titular.

     

    5. El precio del forfait incluye S.O.V. e IVA. Del precio del forfait está excluida la cantidad correspondiente al pago de 1 € por la entrega y adquisición de la tarjeta que constituye su soporte material, que será de propiedad de su titular y el uso quedará sujeto a las condiciones de la oferta, y la prestación complementaria de la asistencia sanitaria. El precio de la entrega de la tarjeta incluye el IVA.


    6. Para poder acceder a cualquier oferta por edades será obligatoria la presentación de la documentación (DNI, libro de familia o documento oficial equivalente), según las condiciones particulares con las siguientes categorías:
    a) Menor, hasta 6 años incluidos
    b) Infante, de 7 a 11 años incluidos
    c) Junior, de 12 a 14 años incluidos
    d) Adulto, a partir de 15 años hasta los 64 años incluidos
    e) Veterano I, de 65 y 69 años incluidos
    f) Veterano II, de 70 años
    g) Veterano I, de 65 a 74 años incluidos (forfait sólo Alp2500)
    h) Veterano II, de 75 años (forfait sólo Alp2500)
    e) Escolar, de 7 a 16 años incluidos

     

    7. La edad vendrá referida a la que tenga el esquiador en el momento de la adquisición del forfait. Cuando la edad del esquiador varíe durante el período de validez de la carga del forfait tendrá que adecuar la tarjeta en la categoría que corresponda a su edad real en el momento de la recarga.


    8. La Molina se reserva el derecho de realizar los controles internos que consideren oportunos (y que podrán incluir grabaciones visuales), pudiendo exigir la presentación del DNI. o de cualquier otro documento oficial que permita la identificación del titular con el fin de evitar un uso fraudulento de las tarjetas o de garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el esquiador por la adquisición del forfait.


    9. El poseedor de la tarjeta tiene el deber de su custodia.
    a) En caso de robo o pérdida de la tarjeta, soporte del forfait, no se restituirá la fianza. Extenderá duplicado únicamente en el caso en que se haya conservado el ticket "sardineta" y previa anulación del forfait extraviado y previo pago de la cantidad correspondiente al precio de adquisición de la tarjeta (1 €). Condición que antes de su comunicación de pérdida no se haya detectado su falsificación, manipulación o uso fraudulento (uso por persona diferente de su legítimo tenedor).
    b) En caso de deterioro de la tarjeta se expedirá un duplicado a cambio de la entrega del original deteriorado y siempre previo el pago de su precio, a menos que su inhabilidad o su funcionamiento defectuoso no fuera debido al esquiador, donde en este caso se le entregará un duplicado sin cargo.


    10. Sin perjuicio de las acciones que pueda ejercitar LA MOLINA ante el esquiador o frente a cualquier tercero por tal causa, la falsificación manipulación y el uso fraudulento conllevará la retirada automática de la tarjeta sin derecho a compensación y, como penalidad adicional, la prohibición de beneficiarse durante las cinco temporadas siguientes de cualquier tipo de promoción especial que se ofrezca en cualquier estación del Grup FGC.


    11. Queda expresamente prohibida la cesión o reventa de forfaits, en este caso la estación procederá a su retirada inmediata sin derecho a compensación, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que por este motivo puedan ejercer ante el esquiador o ante cualquier tercero.

     

    12. La falta de uso de los días de esquí cargados en la tarjeta soporte del forfait por causas imputables al titular no dará derecho a compensación alguna.


    13. El esquiador asume en todo caso los riesgos personales y materiales que se derivan de la práctica deportiva y, en general, de todos aquellos daños que se produzcan al margen del uso de los remontes o que, en su utilización, sean debidos a su propia conducta, negligente o contraria a las instrucciones que reciba del personal de la estación.

     

    14. El esquí fuera de pista, en pista cerrada o no balizada por la estación, contra las advertencias o instrucciones en materia de seguridad o el uso inadecuado de la tarjeta, puede conllevar la retirada de la tarjeta y exime LA MOLINA y al titular de la estación de esquí de cualquier responsabilidad.


    15. El comportamiento inadecuado o peligroso, el incumplimiento de las instrucciones dadas por el personal de la estación y, en general, el incumplimiento de las normas de utilización de las instalaciones, incluido el fraude en el uso de la tarjeta o el uso de un forfait inadecuado para la edad del esquiador, facultará al personal de las estaciones para proceder a la expulsión del esquiador y a la retirada de la tarjeta con pérdida del derecho al forfait y de la fianza, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en las que adicionalmente hubiera podido incurrir.


    16. Es facultad de la estación determinar las fechas y horarios de apertura y de cierre de sus instalaciones teniendo en cuenta las circunstancias técnicas y meteorológicas existentes y las condiciones de seguridad, así como cualesquiera otras causas que puedan afectar el desarrollo de la actividad.


    17. El cierre de la estación, las interrupciones o la limitación de uso de pistas y remontes debida a causas técnicas, meteorológicas o de cualquier otra índole no darán derecho a compensación.


    18. El plano de pistas del folleto impreso que distribuye la estación tiene un valor meramente indicativo y no informa sobre la concreta apertura o cierre de las pistas en la jornada de esquí. La información del plan de pistas se debe completar en todo caso por el esquiador con la que proporcione el parte de nieve que se emite y se actualiza para cada jornada, debiendo ser consultado a través de los canales que utilice la estación con esta finalidad.


    19. En caso de contradicción entre la información del comunicado de pistas, la proporcionada por cualquier otro medio y la señalización en pista, prevalecerá siempre la prohibición de acceso o la indicación que sea más restrictiva en cada caso.


    20. Para realizar cualquier reclamación o incidencia en relación con la tarjeta el titular deberá dirigirse a la oficina de atención al cliente de la estación de esquí, indicando el número de la tarjeta.


    21. La adquisición del forfait implica el conocimiento y aceptación de estas condiciones.

     

    22. Para poder aplicar los descuentos del forfait recargable es necesario presentar el justificante de la recarga online. 

  • 25. Información de uso práctico por el cliente en el momento de hacer una reserva

    Consultad Central de Reserves de la página web.

  • 26. Cuáles son las condiciones uso y normativa aplicable a los forfaits de día o varios días La Molina

    CONDICIONES APLICABLES A LAS RESERVAS Y COMPRAS VÍA COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS TIENDAS EN LÍNEA DE FGC 


    Oficinas de Central de Reservas grupo FGC
    Pça de la estación, s / n
    17534 Ribes de Freser
    Tf: 932 041 041
    Mail: [email protected]

     

    Condiciones generales de Reserva y de Anulación
    El hecho de adquirir -o tomar parte- de una reserva a través de las webs del grupo FGC, implica la aceptación expresa por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, las cuales se consideran automáticamente incorporadas al contrato sin que sea necesaria su transcripción escrita individualizada.

     

    1. Formalización de las reservas y / o peticiones de presupuesto:
    Las reservas y / o peticiones de presupuesto se pueden hacer a través de la web o por teléfono al 932 041 041 o por correo a [email protected].

     

    2. Forma de pago:
    Ninguna reserva no se considera confirmada hasta que no esté pagada al 100% antes de la entrada en alojamientos externos y el 40% a modo de anticipo en los alojamientos de Hotel Port Ainé 2000, Albergue Las Estancias y Hotel Vall de Núria. Se puede hacer con tarjeta de crédito o transferencia bancaria a la cuenta IBAN ES40 2100 5000 5002 0004 4647. El resto del pago se llevará a cabo en la salida.

     

    3. Entrega de la documentación y Servicio de Receptivo:
    La documentación que acredita la compra es el propio email de confirmación de compra y los buenos, siempre que se haya efectuado previamente el pago del 100% del importe total de los servicios reservados (40% en los alojamientos del Hotel Port Ainé 2000, Albergue Las Estancias y Hotel Vall de Núria). En caso contrario, la reserva se considera anulada y se aplicarán las condiciones establecidas en el apartado referente a las anulaciones.

    Es obligatorio entregar el email / bono de confirmación a la llegada al alojamiento o al primer servicio que haya contratado.

     

    4. Reembolso:
    El cliente puede desistir de los servicios contratados con derecho a reembolso de los pagos efectuados teniendo en cuenta las condiciones establecidas en el apartado referente a las anulaciones. No se hará ninguna devolución por servicios contratados que el cliente voluntariamente no haya utilizado.

     

    5. Prestaciones incluidas en los precios:
    Como norma general, se debe seguir un criterio estricto de literalidad. Por tanto, no se incluirá todo lo que no esté específicamente detallado como incluido en el email de confirmación - bono de reserva enviado al cliente. Los precios de las webs del grupo FGC incluyen el IVA. No incluye ningún tipo de seguro, ni las bebidas en ningún tipo de régimen incluido en el precio, ni la Tasa Turística Catalana de los alojamientos, que se liquidan en el check in de cualquier establecimiento de alojamiento.

     

    6. Anulaciones:
    6.1. En todo momento, el cliente puede desistir de los servicios suele • licitados o contratados con derecho a la devolución de las cantidades que haya abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente.
    Si el cliente cancela la reserva de alojamiento, deberá abonar en concepto de penalización el porcentaje sobre el precio total que a continuación se detalla:


    - Entre 15 y 10 días el 5%
    - Entre 10 y 3 días el 15%
    - Dentro de las 48 horas antes el 25% La no presentación, sin haber comunicado la anulación supondrá la pérdida total del importe del anticipo.


    Si el cliente cancela la reserva de servicios o actividades de día, deberá abonar en concepto de penalización el porcentaje sobre el precio total que a continuación se detalla:


    - La cancelación dentro de las 48 horas anteriores o en la no presentación sin haber comunicado la anulación, es del 100% de la reserva

     

    7. Responsabilidades:
    FGC debe responder ante el consumidor por las obligaciones que le corresponden por el cumplimiento de los diferentes servicios de los programas contratados a través de nuestra web. Cuando los defectos sean imputables al consumidor, la agencia vendedora o al establecimiento, la responsabilidad descrita en el párrafo anterior no procede. FGC se reserva el derecho de modificar o suspender las actividades programadas si por razones de seguridad, según el criterio de FGC, es necesario o si por cualquier otra causa no fuera posible la realización. En caso de que el consumidor aprecie in situ la no ejecución o la mala ejecución de servicios contratados integrados de la estancia, debe notificarlo inmediatamente al prestador de dichos servicios y, en un plazo de 48 horas hábiles, a FGC, por que se tomen las medidas pertinentes. La no comunicación a FGC implica que es el consumidor quien debe probar el incumplimiento de la ejecución del contrato ante la Organización o la Dirección General de Turismo y / o tribunal pertinente, ya que transcurrido este plazo en FGC le sería imposible comprobar la veracidad de la alegación, así como la consecución de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.

     

    8. Condiciones especiales para niños:
    Debido a la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, según la edad, el tipo de establecimiento, tipo de servicio, las fechas, se recomienda consultar las condiciones de cada establecimiento y servicio.

     

    10. Aceptación de las condiciones:

    El hecho de adquirir uno de nuestros programas implica la aceptación por parte del consumidor de estas Condiciones generales.

     

    11. Empresa

    La empresa organizadora y comercializadora de los viajes y paquetes turísticos es FERROCARRILES DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA, con NIF Q0801576J y con domicilio fiscal en Cardenal Sentmenat 4, 08017 Barcelona actuando como Agencia Mayorista de Viajes GCMD - 0000288

     

    12. Protección de Datos personales

    De conformidad con lo dispuesto en la "Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal", el cliente / titular queda informado y autoriza el "registro y tratamiento de sus datos personales" en ficheros automatizados que son responsabilidad de FGC.

    El titular podrá ejercer gratuitamente los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos y revocación de su autorización de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiéndose por escrito al departamento responsable del fichero automatizado: FERROCARRILES DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA, ref. LOPD c / Cardenal Sentmenat 4, 08017 - Barcelona o en el número de teléfono: 973 62 76 07 indicando "Atención de Datos Personales"

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