972 89 20 31
Información: 972 89 20 31
Emergencias: 972 145 087
Reservas: 932 041 041

es

Descubre La Molina 

Consejos de seguridad

    • INFÓRMATE

      Antes de calzarse los esquís, es importante informarse de las previsiones meteorológicas y las condiciones de la nieve. Se recomienda llevar siempre un plano de la estación en el bolsillo. No hay que olvidar que las pistas abiertas son las únicas que son seguras y que están controladas.

    • EQUÍPATE

      Se debe escoger un material adaptado al nivel técnico y a las condiciones físicas de cada uno. Para limitar los riesgos, es esencial llevar las fijaciones bien reguladas. Se debe llevar material homologado y dejarse asesorar por profesionales.

    • PREPÁRATE

      El esfuerzo, el frío, la altitud y el sol son factores que hay que tener en cuenta. No se deben menospreciar. Es importante calentar antes de la actividad, dosificar el esfuerzo e hidratarse correctamente.

    • PROTÉGETE

      Es muy bueno llevar el casco. La cabeza es una de las partes más expuestas en los deportes de deslizamiento. Es importante el uso de gafas de sol o de máscaras en la nieve, los rayos ultravioleta pueden dañar los ojos. Es ventajoso tener un seguro. Se debería esquiar y hacer snowboard siempre acompañado.

    • CONTROLA LA VELOCIDAD

      Se debe reducir la velocidad en las zonas de debutantes, cerca de los remontes, al final de las pistas y en los cruces. La velocidad debe adaptarse al propio nivel de esquí o snowboard, al estado de la nieve y a la visibilidad de las pistas.

    • PARADAS Y PRIORIDADES

      Siempre hay que parar al lado de la pista, en un lugar donde seamos visibles para el resto. La prioridad es siempre para los esquiadores que se sitúan delante. Hay que mirar antes de cruzar por debajo de la línea de un telesquí. Hay que respetar a los demás, uno no está solo en las pistas.

    • BUEN USO DEL TELESQUÍ

      Para subir al telesquí se deben sacar los bastones y cogerlos con una sola mano. Se debe evitar hacer slalom en las subidas. En caso de caída, hay que soltar la pértiga y retirarse de la línea tan rápido como se pueda. A la llegada se debe dejar la pértiga en el lugar indicado, si se sobrepasa, se provoca la parada automática del sistema.

    • BUEN USO DEL TELESILLA

      En caso de llevar mochila, se debe quitar y poner por delante, puesto que se puede quedar pegada a la silla. Hay que bajar la barandilla de seguridad para evitar una caída. No se debe saltar nunca de la silla. En caso de no poder bajar a la llegada, es mejor quedarse sentado y esperar. No se deben balancear las sillas.

    • BUEN USO DEL TELECABINA

      No se debe sobrepasar nunca el número máximo de pasajeros ni balancear la cabina. No se debe intentar abrir las puertas ni apoyarse. La apertura y el cierre son automáticos. No se debe tirar nada por la ventana ni asomarse.

    • HAZ CASO DE LAS SEÑALES

      Las pistas y remontes están señalizados y balizados para la seguridad del esquiador. Hay que hacer caso de toda la señalización. En caso de duda, hay que dirigirse a los profesionales de la estación.

    • EL FUERAPISTA

      La estación desaconseja la práctica del freeride. Es bueno mantenerse informado del riesgo de aludes. Los accidentes fuera de pista son siempre responsabilidad del esquiador. El fuera pista requiere un buen nivel técnico, un gran conocimiento de la montaña y un equipo específico. Los peligros de la montaña (rocas, aludes, grietas ...) no están señalizados ni vigilados por la estación. En todo caso, hay que tener presente que se esquía bajo la responsabilidad de uno mismo.

    • SI TE HACES DAÑO

      En caso de tener un accidente, se deben clavar los esquís en la nieve en forma de cruz, protegerse y abrigarse. Protégete y abrígate. Se debe avisar al servicio de pistas en el remonte más cercano.

Otras webs de FGC
Reservar en La Molina
Compra / recarga forfait
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el email para consultar su reserva y poder modificarla o cancelarla.