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  • Todas (23)
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  • 1. Localización de la estación y cómo llegar

    La Estación de La Molina se encuentra en la comarca de la Cerdanya en el municipio de Alp. Es una estación accesible en transporte público (tren). Encontrará la información concreta de los itinerarios con vehículo particular y transporte público, así como mapas de situación y más información concreta en ubicación.

  • 2. ¿Cuáles son los horarios de la estación y de las oficinas de atención al cliente?

    La estación de La Molina abre el telecabina al público a las 10.00 h y cierra a las 18.00 h.

    El horario de oficinas es de 8.30 h a las 19.00 h.

    Para más información, podéis consultar los horarios y precios.

  • 3. ¿Hay oficina de objetos perdidos?
  • 4. ¿Dónde se encuentran las oficinas centrales?

    Las oficinas centrales de la Molina se encuentran en el Edificio del Telecabina - Alp 2500; en la cota 1.700 de la estación en el punto de acceso del telecabina.

  • 5. ¿Se puede acceder a la estación de transporte público?

    En la estación de esquí de La Molina se puede acceder en transporte público (tren).

  • 6. ¿Dónde puedo comprar el forfait de Bike Park?

    El forfait para acceder al Bike Park se compra en las Oficinas Centrales de La Molina y el alquiler de bicicletas situado en el edificio de servicios junto al Telecabina.

  • 7. ¿Cuál es el material necesario para el Bike Park?

    Es obligatorio el uso del casco y equipo apropiado de protección.

  • 8. Para el Bike Park, ¿es necesaria una fianza de alquiler?

    Sí. Se pide una fianza con tarjeta de crédito.

  • 9. El forfet del Bike Park incluye alguna assegurança mèdica?

    Sí. Siempre incluye un seguro médico.

  • 10. ¿Cuál es el horario del Bike Park?

    El horario del Bike Park de la estación de La Molina es de las 10.00 h de la mañana hasta las 18.00 h de la tarde. La última subida es a las 17.45 h.

  • 11. ¿El fortet de temporada me permite el acceso a las actividades de verano y el Bike Park?

    No, el forfait de temporada Bike Park permite la utilización específica del telecabina y los circuitos del Bike Park.

  • 12. ¿Cuál es el horario del Telecabina?

    El Telecabina está en funcionamiento de las 10.00 h de la mañana hasta las 18.00 h de la tarde. La última subida es a las 17.45 h. Para los que utilizan el Telecabina de paseo, la última subida es a las 17.30 h.

  • 13. ¿Cómo se llega al Telecabina?

    El Telecabina se encuentra situado entre las Oficinas Centrales y el Restaurante El Bosc.

  • 14. ¿Cómo se llega al Regufio del Niu d'Àliga?

    El Refugio de Niu de l'Àliga es un refugio de montaña que se encuentra en la cima de la Tosa d'Alp, situado a 2.520 m de altura. Hay varias vías de acceso, como por ejemplo con el telecabina que llega a la zona más alta de la estación. También se puede acceder por carretera (con vehículo) desde Bagà hasta el cuello del Palo, carretera hasta la Molina y dos tramos de telesilla hasta la Tossa. Y a pie, desde el cuello del Palo 1.30 h, desde Alp 3.30 h, desde Bagà 3.30 h, desde el refugio Rebost 2.45 h, desde el refugio San Jorge 5 hay desde la estación de la Molina 2.30 h.

  • 15. ¿Qué servicios ofrece el Niu de l'Àliga?

    Es un refugio guardado durante todo el año, ofrece el servicio de comida, aseos y dormir.

  • 16. ¿Cuáles son las actividades de verano en La Molina?

    La Molina ofrece un gran abanico de actividades para disfrutar de la estación y la naturaleza en verano. Para más información consulta las actividades.

  • 17. ¿Cuál es el calendario de las actividades de verano de La Molina?

    Las actividades de verano en La Molina se ponen en funcionamiento a partir del primer fin de semana de junio, (telecabina y bikepark) a partir del 20 de junio y hasta el 13 de septiembre diariamente junto con las demás actividades. El Telecabina también abrirá los fines de semana del 20 y 21 de septiembre y del 24 al 27 de septiembre. Para saber la información detallada de cada una de las actividades.

  • 18. ¿Dónde se encuentra la oficina de información de las actividades?

    Para la contratación o información sobre las actividades, deberá dirigirse a la oficina central, en el edificio del telecabina - cota 1700.

  • 19. ¿Qué actividades se pueden hacer en familia con niños pequeños?

    Las actividades idóneas para hacer con la familia o los niños pequeños son los descensos en tubbing, jumping, parque de juegos ... Puede consultar las más adecuadas utilizando los filtros que figuran en la página específica de actividades del sitio web.

  • 20. Mi primer día de descenso en el Bike Park de La Molina

    Llegar a la Molina
    La estación de La Molina se encuentra en la comarca de la Cerdanya en el municipio de Alp. Es una estación accesible en transporte público (tren). Encontraréis la información concreta de los itinerarios con vehículo particular y transporte público, así como mapas de situación y más información concreta en ubicación.

    Comprar el forfait
    Podréis comprar el forfait de La Molina en las oficinas centrales junto al telecabina.

    Alquilar el material
    Junto a las oficinas y taquilla central se encuentra el centro de alquiler de material, donde podréis alquilar todo lo que necesitéis.

    A tener en cuenta
    Recomendamos llevar ropa adaptada a las condiciones meteorológicas (teniendo en cuenta que en la alta montaña el tiempo es cambiante), usar gafas de sol y protectores solares para la piel.

  • 21. ¿Puedo aparcar mi autocaravana en La Molina?

    Sí, existe una zona para el aparcamiento de autocaravanas en el aparcamiento del sector Telecabina - Alp 2500.

  • 22. Información de uso práctico por el cliente en el momento de hacer una reserva

    Consultad Central de Reserves de la página web.

  • 23. Cuáles son las condiciones uso y normativa aplicable a los forfaits de día o varios días La Molina

    CONDICIONES APLICABLES A LAS RESERVAS Y COMPRAS VÍA COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS TIENDAS EN LÍNEA DE FGC 


    Oficinas de Central de Reservas grupo FGC
    Pça de la estación, s / n
    17534 Ribes de Freser
    Tf: 932 041 041
    Mail: [email protected]

     

    Condiciones generales de Reserva y de Anulación
    El hecho de adquirir -o tomar parte- de una reserva a través de las webs del grupo FGC, implica la aceptación expresa por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, las cuales se consideran automáticamente incorporadas al contrato sin que sea necesaria su transcripción escrita individualizada.

     

    1. Formalización de las reservas y / o peticiones de presupuesto:
    Las reservas y / o peticiones de presupuesto se pueden hacer a través de la web o por teléfono al 932 041 041 o por correo a [email protected].

     

    2. Forma de pago:
    Ninguna reserva no se considera confirmada hasta que no esté pagada al 100% antes de la entrada en alojamientos externos y el 40% a modo de anticipo en los alojamientos de Hotel Port Ainé 2000, Albergue Las Estancias y Hotel Vall de Núria. Se puede hacer con tarjeta de crédito o transferencia bancaria a la cuenta IBAN ES40 2100 5000 5002 0004 4647. El resto del pago se llevará a cabo en la salida.

     

    3. Entrega de la documentación y Servicio de Receptivo:
    La documentación que acredita la compra es el propio email de confirmación de compra y los buenos, siempre que se haya efectuado previamente el pago del 100% del importe total de los servicios reservados (40% en los alojamientos del Hotel Port Ainé 2000, Albergue Las Estancias y Hotel Vall de Núria). En caso contrario, la reserva se considera anulada y se aplicarán las condiciones establecidas en el apartado referente a las anulaciones.

    Es obligatorio entregar el email / bono de confirmación a la llegada al alojamiento o al primer servicio que haya contratado.

     

    4. Reembolso:
    El cliente puede desistir de los servicios contratados con derecho a reembolso de los pagos efectuados teniendo en cuenta las condiciones establecidas en el apartado referente a las anulaciones. No se hará ninguna devolución por servicios contratados que el cliente voluntariamente no haya utilizado.

     

    5. Prestaciones incluidas en los precios:
    Como norma general, se debe seguir un criterio estricto de literalidad. Por tanto, no se incluirá todo lo que no esté específicamente detallado como incluido en el email de confirmación - bono de reserva enviado al cliente. Los precios de las webs del grupo FGC incluyen el IVA. No incluye ningún tipo de seguro, ni las bebidas en ningún tipo de régimen incluido en el precio, ni la Tasa Turística Catalana de los alojamientos, que se liquidan en el check in de cualquier establecimiento de alojamiento.

     

    6. Anulaciones:
    6.1. En todo momento, el cliente puede desistir de los servicios suele • licitados o contratados con derecho a la devolución de las cantidades que haya abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente.
    Si el cliente cancela la reserva de alojamiento, deberá abonar en concepto de penalización el porcentaje sobre el precio total que a continuación se detalla:


    - Entre 15 y 10 días el 5%
    - Entre 10 y 3 días el 15%
    - Dentro de las 48 horas antes el 25% La no presentación, sin haber comunicado la anulación supondrá la pérdida total del importe del anticipo.


    Si el cliente cancela la reserva de servicios o actividades de día, deberá abonar en concepto de penalización el porcentaje sobre el precio total que a continuación se detalla:


    - La cancelación dentro de las 48 horas anteriores o en la no presentación sin haber comunicado la anulación, es del 100% de la reserva

     

    7. Responsabilidades:
    FGC debe responder ante el consumidor por las obligaciones que le corresponden por el cumplimiento de los diferentes servicios de los programas contratados a través de nuestra web. Cuando los defectos sean imputables al consumidor, la agencia vendedora o al establecimiento, la responsabilidad descrita en el párrafo anterior no procede. FGC se reserva el derecho de modificar o suspender las actividades programadas si por razones de seguridad, según el criterio de FGC, es necesario o si por cualquier otra causa no fuera posible la realización. En caso de que el consumidor aprecie in situ la no ejecución o la mala ejecución de servicios contratados integrados de la estancia, debe notificarlo inmediatamente al prestador de dichos servicios y, en un plazo de 48 horas hábiles, a FGC, por que se tomen las medidas pertinentes. La no comunicación a FGC implica que es el consumidor quien debe probar el incumplimiento de la ejecución del contrato ante la Organización o la Dirección General de Turismo y / o tribunal pertinente, ya que transcurrido este plazo en FGC le sería imposible comprobar la veracidad de la alegación, así como la consecución de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.

     

    8. Condiciones especiales para niños:
    Debido a la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, según la edad, el tipo de establecimiento, tipo de servicio, las fechas, se recomienda consultar las condiciones de cada establecimiento y servicio.

     

    10. Aceptación de las condiciones:

    El hecho de adquirir uno de nuestros programas implica la aceptación por parte del consumidor de estas Condiciones generales.

     

    11. Empresa

    La empresa organizadora y comercializadora de los viajes y paquetes turísticos es FERROCARRILES DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA, con NIF Q0801576J y con domicilio fiscal en Cardenal Sentmenat 4, 08017 Barcelona actuando como Agencia Mayorista de Viajes GCMD - 0000288

     

    12. Protección de Datos personales

    De conformidad con lo dispuesto en la "Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal", el cliente / titular queda informado y autoriza el "registro y tratamiento de sus datos personales" en ficheros automatizados que son responsabilidad de FGC.

    El titular podrá ejercer gratuitamente los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos y revocación de su autorización de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiéndose por escrito al departamento responsable del fichero automatizado: FERROCARRILES DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA, ref. LOPD c / Cardenal Sentmenat 4, 08017 - Barcelona o en el número de teléfono: 973 62 76 07 indicando "Atención de Datos Personales"

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