972 89 20 31

es

Forfaits Bikepark
Compra online desde 17,55€ día
Reserva ara
¡Compra ahora y ahorra!
Actividades 

Circuito de interpretación de fauna salvaje de La Molina

  • La nueva ruta de interpretación de fauna de La Molina es un circuito circular diseñado para hacer a pie, enfocado a familias ya todas aquellas personas que tengan interés en la fauna y el medio natural de la zona.

    Ubicado en la parte baja de la estación, el punto de partida y regreso será en el edificio del Telecabina con un recorrido de entre 3 y 4 km hacia la zona del Lago La Molina.


    Con un mínimo de 10 paradas y un máximo de 12, el observador encontrará un animal representativo de la fauna salvaje de la zona de La Molina, en el que habrá una figura ilustrada del animal, un panel descriptivo de la biología de éste, dibujo de la huella y un apartado llamado "sabías qué ..?" haciendo referencia a una curiosidad del animal en torno a su biología, costumbres, mito o leyenda del folclore popular.


    Los participantes en la ruta podrán adquirir el plano con las explicaciones en las oficinas centrales de La Molina. Este mismo plano será el "Título del explorador" donde aparte de encontrar el croquis del recorrido, habrá una pestaña donde marcarán cada parada (los participantes deberán sellar cada animal para validar que han completado la ruta), y tendrán un pequeño cuestionario para completarlo y obtener el título de explorador que se rellenará y validará al finalizar la ruta en las oficinas de la Molina obteniendo así un diploma de recuerdo para el visitante.


    Los animales elegidos de la ruta son: corzo (Capreolus capreolus), búho real (Bubo bubo), víbora (Vipera aspis), ardilla (Sciurius vulgaris), zorro (Vulpes vulpes), rebeco (Rupicapra pyrenaica), liebre (Lepus europaeus), marmota (Marmota marmota), Marta (Martes martes), jabalí (Sus scrofa) y tejón (Meles meles).


    En un solo panel unificarán las aves, las más representativas de las cuales son: Piquituerto (Loxia curvirostra), carbonero garrapinos (Parus ater), Pinzón (Fringilla coelebs), Pito negro (Dryocopus matrius), buitre leonado (Gyps fulvus), quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), águila real (Aquila chrysaetos) y el cuervo (Corvus corax).

     

    Novedad Temporada de Verano 2016! Ampliación de la Ruta de Interpretación 

     

    Este año la Ruta de Interpretación de Fauna se amplía con la ubicación de 6 nuevas paradas con 6 nuevos animales: Urogallo (Tetrao urogallus aquitanicus), Procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa), Topo (Talpa europaea), Hormiga roja de la madera (Formica rufa), Lirón careto (Eliomys quercinus), Salamandra (Salamandra). 

     

     

  • Horarios

    Todos los días
    10 - 19 h
  • Tarifas

    Ruta de interpretación de fauna
    Precio
    Guía del Explorador (incluye mapa y diploma)
    1,00 €
  • Galería de fotos

Otras webs de FGC
Reservar en La Molina
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el email para consultar su reserva y poder modificarla o cancelarla.