972 89 20 31
Información: 972 89 20 31
Emergencias: 972 145 087
Reservas: 932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

La Molina acoge la Copa del Mundo de snowboard cross FIS con espesores de récord

Compartir este evento
Tags: La Molina, Copa del Mundo SBX, Snowboard Cross, Lucas Eguibar

El próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo, la estación del Grup FGC acoge la penúltima prueba del circuito de Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) FIS.

La prueba contará con la presencia del actual líder masculino del circuito, el rider austriaco Alessandro Haemmerle, así como la líder femenina, la australiana Belle Brockhoff.

 

También participarán los tres componentes de la RFEDI: el vasco Lucas Eguibar (10), ganador del circuito de Copa del Mundo SBX FIS La Molina 2015 y tercer finalista en el circuito del 2016, el andaluz Regino Hernández (16) y el cántabro Laro Herrero (53).

 

La Molina será, una vez más, escenario de la Copa del Mundo SBX FIS y lo será con unas condiciones de nieve extraordinarias. Esta temporada, la estación ceretana registra los mejores espesores de los últimos años, de hasta 2.40 metros de nieve en las cotas altas y con el 100% de la estación abierta.

 

Esta es una espectacular modalidad del snowboard donde los riders hacen la salida de las mangas eliminatorias en grupos de cuatro, en una pista que incluye peraltes, saltos y dubbies, donde es importante la técnica, la velocidad y la estrategia, y donde está permitido un cierto contacto. Consta de varias rondas eliminatorias donde los más rápidos consiguen llegar a la gran final.

 

Más de 100 corredores de todo el mundo

Está previsto que este año participen en la final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS 120 riders de todo el mundo, provenientes de 25 países: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea, Eslovenia, España, EEUU, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Rusia, Suiza, Turquía y Chequia.

 

Los mejores riders del mundo se reunirán en el snowpark de Alabaus durante los dos días de la prueba: clasificatorias el sábado 4 de marzo y las finales, el domingo 5.

 

Alessandro Haemmerle, actual líder masculino de Copa del Mundo SBX FIS

El fin de semana del 4 y 5 de marzo, todas las miradas estarán puestas sobre el austriaco Alessandro Haemmerle, que lidera el circuito mundial con 3.100 puntos, tras haber conseguido dos oros en Solitude Mountain Resort (EEUU) y Bansko (Bulgaria ) y un tercer y quinto lugar en Feldberg (Alemania).

 

Nacido en 1993, con sólo 23 años, Haemmerle ha participado en 40 Copas del Mundo y ha conseguido 8 podios, con 4 victorias. La temporada 2016 se proclamó subcampeón del circuito de Copa del Mundo y fue 4º la temporada 2013. En su historial acumula dos Mundiales: Stoneham'13 y Kreischberg'15 y también participó en los JJOO de Sochi'14. A tan sólo 130 puntos, le sigue el italiano Omar Visintin, segundo con 2.970 puntos. Y el francés Pierre Vaultier se mantiene tercero, con 2.450.

 

Un Top 3 femenino muy reñido

Las tres primeras posiciones del ranking las ocupan la australiana Belle Brockhoff con 3.700 puntos, seguida por la checa Eva Samkova con 3.570 puntos y la italiana Michela Moiola, 2.890 puntos.

 

La joven Brockhoff (24 años) ha participado en 32 Copas del Mundo y ha subido a 7 podios, tres de los cuales en primera posición. Consiguió el bronce en el circuito de Copa del Mundo SBX FIS en 2016. También ha disputado dos Mundiales: Stoneham'13 y obtuvo una 7ª plaza en Kreischberg'15. En los Juegos Olímpicos de Sochi'14 ocupó un 8º puesto.

 

Grandes expectativas para el equipo español

Los tres riders que forman la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) son un equipo muy fuerte y con unos corredores con muchas posibilidades de acabar entre los primeros clasificados y hasta coronar el podio. Se trata de un equipo con mucha proyección y que en las últimas temporadas ya han demostrado su progresión en Copa del Mundo.

 

El donostiarra Lucas Eguibar del club Promosport llega con fuerzas a La Molina después de haber conseguido una 2ª plaza en la Copa del Mundo de Feldberg (Alemania) el pasado 11 de febrero. En 2015 ganó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de SBX, final que se disputó en La Molina. La temporada pasada consiguió el bronce del circuito. Ha participado en 29 pruebas de Copa del Mundo y ha conseguido 8 podios con dos victorias. En la primera carrera de esta temporada consiguió, junto a Regino Hernández, el primer lugar de la Copa del Mundo por equipos en Montafon. Además, los Juegos de Sochi'14 consiguió el diploma olímpico en clasificarse en la 7ª plaza.

 

El andaluz Regino Hernández del club EOE de Sierra Nevada también llega en plena forma después de la 4ª posición la Copa del Mundo de la estación alemana. Hernández fue Campeón del Mundo Junior de snowboard cross en 2011. Ya lleva 38 Copas del Mundo y fue 5º en Baqueira-Beret la pasada temporada. Ha participado en 4 Mundiales: Gangwon'09, La Molina'11, Stoneham'13 y Kreischberg'15, en el que obtuvo la 9ª plaza, y ha disputado 2 JJOO: Vancouver'10 y Sochi'14. Junto con Lucas en la Copa del Mundo por equipos en Montafon'16, consiguió la primera posición.

 

El cántabro Laro Herrero del club Tajahierro inició su trayectoria en Copa del Mundo del año 2009, y ya ha disputado 29 pruebas en este circuito. Ha participado en 3 Campeonatos del Mundo: La Molina'11, Stoneham'13 y obtuvo la 7ª plaza en Kreischberg'15. El rider también acumula unos Juegos Olímpicos de Sochi'14 en su historial.

 

Un circuito muy técnico

El trazado de snowboard cross diseñado para la prueba ha sido considerado, año tras año, como "muy técnico" por el responsable de snowboard FIS Uwe Beier, ya que es fundamental saber deslizarse para conseguir la máxima velocidad, además de la estrategia.

 

El equipo de "shapers" (constructores del trazado) ya están ultimando el circuito para dejarlo en excelentes condiciones para los más de 100 corredores que se esperan en el evento. El recorrido tendrá una longitud de 800 metros con un desnivel aproximado de 134 m.

 

Una estación con recorrido en el alto nivel

En 2015 se albergó la prueba final del circuito, en 2011 fue la sede de los Mundiales de Snowboard y ya desde el invierno de 2008 se llevan celebrando competiciones del circuito de Copa del Mundo FIS de este deporte. La Molina también ha organizado varias Copas del Mundo y los Mundiales IPC de snowboard para atletas con discapacidad, incluida la prueba de SBX.

 

La prueba se realizará a pie de pistas junto a la cafetería y aparcamiento de Alabaus por lo que es accesible a pie por el público que quiera acercarse y pasarlo bien con los cracks de este deporte.

 

El evento cuenta con el apoyo de un comité organizador muy activo formado por la propia estación, propiedad del Grup FGC, la Secretaria General de l’Esport, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la Federación Internacional de Esquí (FIS) y el ayuntamiento de Alp, además de instituciones locales, autonómicas y estatales.

La Molina acoge la Copa del Mundo de snowboard cross FIS con espesores de récord
Otras webs de FGC
Reservar en La Molina
Compra / recarga forfait
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el email para consultar su reserva y poder modificarla o cancelarla.