972 89 20 31
Estación: 972 89 20 31
Pistas: 972 145 087
Reservas: 932 041 041

es

 

Noticias

Kilian Jornet y Emelie Forsberg ganan la Salomon Ultra Pirineu.

Compartir este evento
Tags: ultrapirineu, kilian, jornet, emelie, forsberg

El atleta catalán gana la Salomon Ultra Pirineu de 110 km y 6.800m de desnivel positivo. En categoría femenina, Emelie Forsberg ha conseguido la victoria seguida de Mira Rai y Núria Picas.

Kilian Jornet se ha coronado como campeón de la Salomon Ultra Pirineo. El atleta de la Cerdanya volvía a casa, en la espectacular prueba del Cadí Moixeró, tres años después de haberse llevado la victoria en el 2012 y lo ha hecho de la mejor manera posible. "Es la última carrera de la temporada para mí y estoy muy contento de terminarla así, en forma y rodeado de todos vosotros. Es una prueba muy especial para mí porque nos lleva por los caminos por donde he corrido desde pequeño y me siento muy cómodo ", confesaba Jornet en terminar.

Jornet ha completado la prueba en 12:03:27 ya 8 minutos de él, se ha quedado un combativo Zaid Ait Malek que no se ha despegado de Jornet hasta el final de la carrera y en tercera posición ha entrado Miguel Heras.

La carrera femenina ha tenido tres protagonistas indiscutibles: Emelie Forsberg, Mira Rai y Núria Picas. El atleta sueca ha llegado en primera posición y ha conseguido su primera victoria en el Ultra Pirineo tras ser tercera en el 2011. Forsberg, con un tiempo final de 13:39:33, ha pasado en primera posición para la mayoría de los puntos de control pero enseguida siempre de cerca por la nepalí y la catalana. "Ha sido muy divertido correr con la Mira y con Nuria y estoy muy contenta pero ha sido una carrera bastante dura", explicaba Forsberg.

Rai, en su debut en la prueba del Cadí Moixeró ha firmado una fantástica segunda posición a poco más de 4 minutos y la tercera en llegar ha sido la ganadora de las últimas cuatro ediciones, Núria Picas.

Más información

Fuente: Prensa Ultra Pirineu

Kilian Jornet y Emelie Forsberg ganan la Salomon Ultra Pirineu.
Otras webs de FGC
Reservar en La Molina
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el email para consultar su reserva y poder modificarla o cancelarla.