972 89 20 31
Información: 972 89 20 31
Emergencias: 972 145 087
Reservas: 932 041 041

es

 

Noticias

Tomàs Molina inaugura la 20ª Universitat d'Estiu Ramon Llull Puigcerdà

Fecha de la noticia: 09-07-2018
Compartir este evento
Tags: La Molina

El jefe de meteorología de TV3 explicará cómo será el clima en la Cerdaña en el año 2025. La conferencia, este lunes (20:00 h) en el Museu Cerdà, inicia los actos abiertos a todo el mundo. 

Este lunes por la mañana se abren las aulas para la 20ª edición de la Universidad de Verano Ramon Llull Puigcerdà. El mismo día, el acto inaugural contará con un ponente singular para un aniversario como este: Tomàs Molina.

 

El jefe de meteorología de TV3 y también profesor de la Universidad de Barcelona, ​​impartirá la conferencia 'El tiempo del 2025. Como será la Cerdaña', con la que quiere dar respuestas sobre cómo la actual evolución del clima puede repercutir en la comarca. En el acto también intervendrán el rector de la Universidad Ramon Llull, Josep Maria Garrell; el alcalde de Puigcerdà, Albert Piñeira, y el presidente de la Asociación Universitaria de Cerdanya, Francesc Armengol.

 

Esta charla abre un completo programa de actos abiertos a todos dentro de la Universidad de Verano, este año reforzados por la celebración de los 20 años tanto de este evento como del AUCer. 

 

Actuación de Llibert Fortuny a 2.500 metros

La siguiente propuesta es la Nit dels Estels, este martes a las 10 de la noche en La Molina, que este año tendrá un aliciente especial: la oportunidad única de escuchar al prestigioso saxofonista Llibert Fortuny en la cima de la Tosa. Es la primera vez que Fortuny hará un concierto a más de 2.500 metros de altitud, en el marco de la observación del cielo nocturno que cuenta, un año más, con la colaboración de la estación de La Molina -que abre el telecabina para la ocasión- y de la Agrupación Astronómica de Sabadell.

 

El 11 de julio, a las 12 del mediodía en la Biblioteca Condado de Cerdanya, Neus Pintat presentará el libro Qi Gong. La sabiduría de Wu Wei. Y más tarde, a las 10 de la noche en el lago de Puigcerdà, se celebrará una Nit de les Arts muy especial, con el retorno a Puigcerdà del grupo Brodas Bros, con su espectáculo Hipstory.

 

El viernes día 13, por la mañana se ofrecerá una excursión etnobotánica en los lagos de Meranges, con Ignasi Soriano. Y a las 19:30 de la tarde, el Museu Cerdà acogerá la clausura, con el clima nuevamente como protagonista: el ex consejero de Política Territorial y ex alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, ofrecerá la conferencia 'Cambio climático, ¿Una realidad incómoda? '. Para completar el programa de actos abiertos a todos, el 14 de julio se hará una excursión para conocer la naturaleza y el patrimonio del Solsonès.

 

Fuente: AUCer

Tomàs Molina inaugura la 20ª Universitat d'Estiu Ramon Llull Puigcerdà
Otras webs de FGC
Reservar en La Molina
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el email para consultar su reserva y poder modificarla o cancelarla.