972 89 20 31
Informació: 972 89 20 31
Emergències: 972 145 087
Reserves: 932 041 041

ca

Actualitat 

Notícies

La Molina inaugura l’exposició del seu 75è aniversari

Fins al 4 de març
Data de la noticia: 30-01-2018
Compartir aquest esdeveniments
Tags: La Molina 75 anys exposició
  • “La Molina: 75 anys estimant-te” hace posible revivir en primera persona la instalación del primer telesquí del país, la expansión hacia la Tosa o cómo La Molina se ha convertido en un referente internacional en el mundo de los deportes de invierno
  • La inauguración ha contado con la presencia del fotógrafo Antonio Campaña y personas reconocidas que mantienen una relación especial con la estación, como son los deportistas Emma Roca y Pol Tarrès o el músico Dani Alegret

El martes 30 de enero a las 11:30 h, La Molina ha inaugurado en el Espaci Provença de Barcelona la exposición "La Molina: 75 anys estimant-te", la cual hace un repaso de cómo era la estación en sus inicios y cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo. La muestra, además, también busca relatar cómo se ha transformado la forma de entender el esquí y los deportes de nieve.

 

La presentación ha contado con la presencia del presidente de FGC, Enric Ticó, el fotógrafo Sr. Antonio Campaña y el director de La Molina, Toni Sanmartí. También han acudido al acto personas reconocidas en el mundo del deporte o que mantienen una relación especial con la estación como son Emma Roca, deportista de élite en pruebas de ultrafondo, Pol Tarrès, piloto internacional de Enduro Extrem o Dani Alegret, integrante del grupo catalán de Els Amics de les Arts.

 

En el transcurso de las imágenes, los visitantes podrán vivir en primera persona la instalación del primer telesquí del país, la expansión hacia la Tosa, el acceso a las pistas con nuevas instalaciones o cómo La Molina se ha convertido en un referente internacional en el mundo de los deportes de invierno. Con todo, la exposición estará abierta al público hasta el 4 de marzo y se podrá visitar de forma gratuita.

 

La Molina, desde que nació, ha sido un referente para muchas familias que a lo largo de los años se han desplazado hasta la Cerdanya para aprender a esquiar y vivir la nieve de cerca. En este sentido, se ha tejido un sentimiento de pertenencia único entre generaciones de esquiadores y la misma estación.

 

Durante el acto también se ha presentado el vídeo conmemorativo que lleva el mismo nombre de la exposición y que ejemplifica mediante una historia real las vivencias que La Molina ha guardado y el crecimiento de la estación hasta la actualidad.

 

Un aniversario cargado de propuestas

Durante la conmemoración del 75 aniversario de la instalación del primer remonte en todo el Estado, La Molina ha preparado una serie de actividades pensadas para todos los públicos como, por ejemplo, el sorteo de la megafoto (15 de febrero), la Jornada retro y la Noche de las 75 antorchas (17 de febrero), la presentación del libro de "La Molina: 75 anys estimant-te", las sesiones en la fotocabina y el día de los Niños (28 de febrero) y el Estima Fest (2 y 3 de marzo), fiesta que aglutinará la Copa del Mundo de Snowboard Cross, el concierto en la zona del telecabina con la actuación de Els Amics de les Arts, y las cenas especiales para celebrarlo, entre otros actos.

 

Para más información: www.lamolina.cat

La Molina inaugura l’exposició del seu 75è aniversari
Altres webs de FGC
Reservar a La Molina
Compra / recàrrega forfet
Top
x
Les meves reserves
Introdueixi el número de localitzador i l'email per a consultar la seva reserva i poder cancelar-la o modificar-la.