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CORPORTATIVO

  • La Molina siempre ha tenido cuidado de mantener y respetar el entorno que lo rodea siguiendo una política ambiental.

    Este patrimonio es de todos y es por eso que todas las actuaciones en el entorno, los servicios, los edificios y las instalaciones se han hecho siempre siguiendo criterios de respeto y conservación del medio ambiente.


    Para poder ir más allá en su compromiso de respeto al medio ambiente, La Molina ha implantado un sistema de gestión medioambiental basado en la norma ISO 14001 desde 2003.


    La ISO 14001 compromete y capacita La Molina para establecer y evaluar la efectividad de los procedimientos establecidos y, de acuerdo con la legislación vigente, implantar una política y unos determinados objetivos medioambientales ,, conseguir su conformidad y demostrar esta conformidad a terceros.


    Para alcanzar este compromiso es imprescindible la implicación de todas y cada una de las personas que trabajan en La Molina y la complicidad de los visitantes.


    Por este motivo, La Molina invierte una parte de su forfait en el Medio Ambiente y la Calidad. Además, La Molina también tiene la Q de calidad desde el año 2002, gracias a la consecución de un elevado grado de calidad para los clientes tanto en cuanto a la atención al cliente como la atención a las pistas y los restaurantes.


    Aspectos ambientales
    La Molina, como consecuencia de disponer de la ISO 14001, debe describir una serie de aspectos ambientales para tener controlados e ir innovando el servicio, algunos de los cuales son: gestión forestal, consumo eléctrico, gestión de aguas de la contaminación, gestión y reaprovechamiento del agua, gestión de residuos. Además, la Q de calidad también supone que se tienen en cuenta las cuestiones relativas a la calidad en el servicio y las actividades escolares relacionadas con el medio ambiente.

    • GESTIÓN DEL CONSUMO ELÈCTRICO

      La Molina dispone de una serie de programas informáticos para gestionar la energía que informan y avisan a los trabajadores del consumo a lo largo del día.

    • CONTROL DE AGUAS DE LA CONTAMINACIÓN

      Se realizan periódicamente analíticas del agua de red, los acuíferos, de los arroyos y de los arroyos que se encuentran en el entorno, para asegurar su calidad.

    • USO DE ACEITES BIODEGRADABLES

      Otro punto que se tiene en cuenta es la utilización de aceites biodegradables en todas las máquinas pisanieves y a las motos de nieve.

    • GESTIÓN Y REAPROVECHAMIENTO DEL AGUA

      La Molina dispone de una gestión muy cuidadosa de toda el agua del deshielo y de consumo para la producción de nieve.

    • GESTIÓN FORESTAL

      La Molina durante la temporada de verano realiza una serie de actuaciones para preservar el espacio natural en el que se encuentra.

    • CALIDAD

      La Molina busca obtener un servicio excelente, tanto en restauración como en el servicio a pistas y en la atención al cliente. Para ello, dispone de la "Q" de calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

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