972 89 20 31

es

Forfaits Bikepark
Compra online desde 17,55€ día
Reserva ara
¡Compra ahora y ahorra!
 

Eventos

27
Jun

Tándem Games 2015

Del 27/06/15 al 28/06/15
Lugar: Bike Park La Molina
Compartir este evento

Los Tándem Games están abiertos a la participación de todo el mundo, sin ningún tipo de limitación o exclusión, siempre bajo la supervisión de los técnicos.

Con la experiencia de más de 15 años practicando todas las modalidades del BTT sobre bicicletas tándem y habiendo organizado diversos eventos y ferias o gestionado corredores y equipos de competición, en Tandemdh.com han decidido dar un paso más en la promoción y difusión del uso de las bicicletas tándem para que todos aquellos ciclistas neófitos en este tipo de bicicletas puedan conocer otras formas de practicar su deporte, para que los aficionados que no son practicantes puedan dar sus primeras pedaladas de forma divertida y segura y sobre todo... para demostrar a la sociedad que los discapacitados visuales también pueden practicar deportes de aventura tanto desde un interés lúdico, como hasta llegar al nivel de la competición.


El planteamiento básico gira alrededor del uso de los tándems y para ello la organización cuenta con la estructura del Bike Park de La Molina, con unos circuitos preparados para ser totalmente ciclables, con trazados limpios y sin grandes riesgos para los participantes y con la supervisión de los técnicos, además de contar con los tándems específicos de descenso y enduro para que quienes no dispongan de estos materiales también tengan su oportunidad de probarlos. Quienes prefieran usar sus propios materiales podrán recibir también consejos sobre ajustes y geometrías para adaptarlos al máximo a la modalidad que se llevará a cabo.


Timing del evento
La jornada para el público y asistentes se centrará en 1 solo día, pero el equipo ya estará allí previamente la jornada anterior para verificar los diferentes trazados y preparar los materiales para que no se escape ningún detalle... Llegado el día se realizará una charla técnica con los participantes para facilitarles unos consejos prácticos de algunas técnicas aprendidas a lo largo de nuestra dilatada experiencia y organizar el timing de las diferentes parejas y bajadas para que todo el material y los asistentes estén en el lugar y momento adecuado.


Los técnicos decidirán los trazados que podrán realizar los participantes en función de su experiencia previa y predisposición, limitando los recorridos de mayor dificultad para quienes realmente los puedan completar de forma correcta y segura, sin peligrar su integridad o la de los demás usuarios del Bike Park más allá de los riesgos inherentes a la práctica deportiva que se está realizando.


Para realizar estas y otras gestiones, hay con un equipo humano formado por 2 mecánicos, 3 asistentes y 3 técnicos con sus respectivos copilotos, todos ellos con amplia experiencia en el uso de las bicicletas tándem y en la gestión de grupos. A este equipo se irán añadiendo nuevos componentes a medida que demuestren sus aptitudes y sea requerida su colaboración para el buen fin del proyecto.


Los asistentes sin experiencia previa realizarán un primer test junto a los técnicos en las inmediaciones del "paddock" o zona de encuentro y trabajo, situada próxima al Telecabina o remonte que se usará durante la jornada y posteriormente ya estarán preparados para dirigirse a los recorridos que los técnicos consideren oportunos según su nivel técnico y predisposición para, a la hora acordada, realizar sus bajadas. Los asistentes con experiencia serán los primeros en iniciar las bajadas, que se irán repitiendo a lo largo del día.


Todos los asistentes estarán siempre acompañados por alguno de los técnicos, quienes les darán consejos en marcha para facilitar la práctica a la vez que les filmarán desde las diferentes cámaras "On board".

 

Horarios

09:00 Montaje de paddock y Exposición de los tándems (mientras no estén en funcionamiento).
09:30 Punto de reunión con los participantes para dirigirnos a recoger los forfaits.
10:00 Charla explicativa y test de aptitudes para valorar por qué recorridos puede bajar cada uno con seguridad.
10:05 Primeras bajadas de los riders más experimentados.
10:30 Bajadas del resto de riders, relevante a medida que vayan efectuando sus bajadas y los tándems queden libres.
13:00 Parada para comer.
14:30 Foto de familia y reanudación de las descargas en tándem.
18:00 Ultima bajada en grupo.
18:30 Entrega de obsequios a los participantes.
19:00 Recogida de paddock.

 


Resultados y promoción

Tras un mínimo de 2 bajadas cronometradas por pareja, se realizará una tabla de tiempos que serán tomados como referencia para conocer el nivel de los participantes y si conviene, obtener obsequios y/o trofeos por sus resultados.


Durante la jornada de tándems los participantes podrán realizar fotos y vídeos con los que posteriormente también podrán participar en nuevos concursos y/o sorteos a través de las redes sociales, siempre siguiendo las directrices indicadas por los colaboradores que aporten los materiales de dicho sorteo.

 

 

Otras webs de FGC
Reservar en La Molina
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el email para consultar su reserva y poder modificarla o cancelarla.