972 89 20 31
Información: 972 89 20 31
Emergencias: 972 145 087
Reservas: 932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

La Copa del Mundo IPC 2017 Para-Snowboard de La Molina finaliza después de cuatro días de emoción y mucha nieve

Compartir este evento
Tags: La Molina, Copa Mundo IPC, Para-Snowboard, Àstrid Fina, snowboard cross, banked slalom

La barcelonesa Astrid Fina ha subido al podio en las cuatro carreras. El miércoles y el jueves fue segunda en el snowboardcros, el viernes y el sábado ha conseguido la plata en el banked slalom.

Con la estación a pleno rendimiento gracias las numerosas nevadas de este invierno que permiten tener la práctica totalidad de las pistas abiertas y un espesor máximo de nieve que roza los 2,5 metros se ha vivido desde el miércoles 15 de febrero hasta el sábado 18 en La Molina una emocionante competición. Cerca de 50 riders de 13 países participantes han completado cuatro carreras: dos pruebas de snowboardcros (SBX) y dos de banked slalom (BS) en la zona de Alabaus.

 

Ajustadas luchas sobre la nieve

En hombres ha habido una fuerte competencia en todas las categorías. En los podios para los de Upper Limb (discapacidad parte superior cuerpo) los más destacados han sido el italiano Manuel Pozzerle y el americano Michael Minor que se ha impuesto hoy. El transalpino ha hecho dos primeros, un segundo puesto de hoy y el tercero del SBX del día 16. El estadounidense ha sido también primero en dos ocasiones y 3 en el SBX del día 15 y el BS del 17. El deportista nacido en Utah ha explicado que "la organización del evento por parte de la Molina ha sido buena y he disfrutado mucho las pruebas, ha hecho buen tiempo y el trazado que más me ha gustado ha sido el de BS".

 

En la categoría Lower Limb 1 (discapacidad parte inferior cuerpo grado 1) los más destacados han sido el austriaco Reinhold Schett, que ha demostrado ser un absoluto especialista del BS en ganar ambos días y ha hecho segundo en los dos SBX. El otro gran triunfador de la semana ha sido el holandés Chris Vos, que fue segundo en BS y primero y tercero en el SBX. Schett ha coincidido con Minor: donde más se ha divertido ha sido en el BS ya que "en parte pasaba por dentro del halfpipe de La Molina y estaba muy bien trabajado por parte del equipo de preparación de pistas".

 

El finlandés Matti Suur-Hamari ha sido el mejor en la BS del sábado en la categoría Lower Limb 2 (discapacidad parte inferior cuerpo grado 2) y también se impuso en los SBX de principio de competición mientras que una caída en el BS del viernes le impidió hacerse con los cuatro oros. El americano Evan Strong que ganó el BS del viernes y el del sábado ha sido segundo repitiendo la clasificación de los SBX ha demostrado que es un auténtico aspirante a hacerse con el circuito de Copa del Mundo, siempre que Suur-Hamari se lo permita. El finlandés ha comentado que "no esperaba encontrar tanta nieve en los Pirineos y estoy muy contento de los resultados en La Molina. Ya estoy pensando en la próxima prueba de Copa del Mundo en Corea del Sur en el escenario de Pyeongchang que el año que viene será sede de los JJPP'18 ".

 

En mujeres, la menor participación ha hecho que la competencia no fuera tan fuerte. No obstante, la rider catalana Astrid Fina ha conseguido demostrar que está a muy buen nivel y que apunta maneras de cara a los JJPP del año que viene. Fina ha explicado que espera "terminar de mejorar unos detalles técnicos para subir al escalón más alto del podio y si llego a hacerlo en La Molina en la próxima ocasión estaré feliz, ya que me siento aquí como en casa y valoro mucho la esfuerzo de la estación por montar estas carreras". La barcelonesa ha sido hoy también segunda, completando cuatro carreras con la plata colgada al cuello de la categoría Lower Limb 2. La primera y destacada que se ha hecho con todos los oros ha sido la holandesa Lisa Bunschoten.

 

La Molina, una estación sede de grandes competiciones

La Molina es todo un referente en el mundo de la competición de alto nivel. Desde hace muchos años apoya el deporte de base, organizando pruebas de categorías inferiores o de nivel estatal, como por ejemplo los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino que se disputarán del 7 al 9 de abril. Pero la prueba más importante, sin duda, y de cobertura televisiva internacional será la Copa del Mundo Snowboardcros FIS que se disputará el domingo 5 de marzo en Alabaus. Estará presente el vasco Lucas Eguibar, que aspira a ganar la prueba y buscará volver a subir al podio del máximo circuito de esta modalidad FIS.

 

Lluis Breitfuss, responsable de competiciones del Grup FGC, ha explicado que "de nuevo La Molina es sede de una Copa del Mundo IPC de SBX y BS, lo que la sitúa como un escenario clásico en el calendario de pruebas internacionales". Ha afirmado que "después de tantos años, seguimos con muchas ganas".

 

En un fin de semana lleno de nieve y gran meteorología, Breitfuss tiene ya la mirada puesta en la próxima cita deportiva que acogerá la estación: la Copa del Mundo FIS SBX. Ha afirmado que "estamos muy ilusionados, sobre todo teniendo en cuenta el escenario de la Cerdanya y de La Molina con nieve espectacular". Prueba que supone un paso más hacia el gran proyecto de Barcelona Olímpica–Pirineos según Breitfuss, que ha comentado que cree "que sigue siendo una buena apuesta, realista, un sueño, ya que lo hemos consolidado, desde hace ya 10 o 12 años. Nunca hemos fallado. Creo Catalunya ha demostrado que puede hacer grandes eventos".

 

Además, desde la temporada 2007-2008 la estación se ha ganado una gran reputación entre las estaciones organizadoras de competiciones internacionales, momento en el que acogió la Copa del Mundo de snowboard. El año siguiente fue la sede de la primera estación de los Pirineos a acoger la Copa del Mundo femenina de esquí alpino FIS. Posteriormente, también organizó los Campeonatos del Mundo de snowboard en 2011, pruebas de la Copa del Mundo IPC y los Campeonatos del Mundo IPC de esquí alpino en 2013.

 

En el año 2014, la estación acogió dos carreras IPCAS de esquí alpino, dos pruebas de la Copa de Europa IPCAS, la final de la Copa del Mundo de snowboard cross IPCAS y una prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross FIS. En 2015 organizó los Mundiales IPC Para-Snowboard.

 

Podios Banked Slalom sábado 18/2

Hombres  

Categoría SB-UL Nacionalidad Tiempo

1. Michael Minor Estados Unidos 40,45

2. Manuel Pozzerle Italia 41,10

3. Maxime Montaggioni Francia 41,63

 

Categoría SB-LL1 Nacionalidad Tiempo

1. Reinhold Schett Austria 41,39               

2. Chris Vos Holanda 42,01

3. Mark Mann Estados Unidos 44,48

 

Categoría SB-LL2 Nacionalidad Tiempo

1. Matti Suur-Hamari Finlandia 38,90

2. Evan Strong Estados Unidos 38,92

3. Keith Gabel Estados Unidos 40,43

 

Mujeres  

Categoría SB-UL Nacionalidad Tiempo                              

1. Peggy Martin Estados Unidos 46,43 

 

Categoría SB-LL1 Nacionalidad Tiempo

1. Cervell Hernandez Francia 44,40   

 

Categoría SB-LL2 Nacionalidad Tiempo

1. Lisa Bunschoten Holanda 44,04

2. Astrid Fina España 46,95

3. Renske Van Beek Holanda 49,40

La Copa del Mundo IPC 2017 Para-Snowboard de La Molina finaliza después de cuatro días de emoción y mucha nieve
Otras webs de FGC
Reservar en La Molina
Compra / recarga forfait
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el email para consultar su reserva y poder modificarla o cancelarla.