972 89 20 31
Información: 972 89 20 31
Emergencias: 972 145 087
Reservas: 932 041 041

es

Actualidad 

Noticias

La rider catalana Astrid Fina vuelve a repetir plata en la Copa del Mundo IPC 2017 de Para-Snowboard de La Molina

Compartir este evento
Tags: La Molina, Copa Mundo IPC, Para-Snowboard, Àstrid Fina, snowboard cross

Con la jornada de hoy, finalizan las dos carreras de snowboardcross de la Copa del Mundo IPC 2017 Para-Snowboard que se disputa en La Molina y por tanto mañana quedará abierto el snowboardcross al público. Viernes y sábado se disputará el Banked Slalom en el snowpark de Alabaus.

La Copa del Mundo IPC 2017 Para-Snowboard, que se está disputando en la estación de La Molina, del Grup FGC, vuelve a tener a la rider Astrid Fina en el podio de la categoría SBLL2, deportistas con amputación tibial. La snowboarder catalana, que ha obtenido el mejor tiempo en las clasificatorias por delante de Lisa Bunschoten, define muy positivamente su participación en el snowboardcross: "He venido con muchas ganas a La Molina después de haber participado en los mundiales de Big White en Canadá. Quería el oro por estar compitiendo en casa, pero no ha podido ser. En todo caso tengo muy buenas sensaciones, cada día mejoro y ya estoy pensando en la final de la Copa del Mundo en Corea del Sur. Ya tocará pensar en Juegos Paralímpicos de Pyeongchang.” Fina ya piensa en el Banked Slalom del viernes y sábado, que afronta de la misma manera "con ganas e ilusión de hacer un buen resultado".

 

El trazado de snowboardcross es una modalidad que se disputa en un circuito diseñado con saltos, dubbies y curvas peraltadas y entrelazadas que ponen a prueba el corredor a lo largo de toda la bajada que en las eliminatorias se hace en parejas. A partir del viernes quedará abierto al público para que los esquiadores y snowboarders de La Molina puedan disfrutar de este trazado tan especial. Justo al lado de esta instalación se disputará el emocionante Banked Slalom IPC.

 

El entrenador del equipo español, Albert Mallol, ha valorado muy positivamente la organización del IPC 2017 Para-Snowboard en la estación de La Molina y destacó la gran cantidad de nieve de la que dispone la estación este invierno. El técnico ha comentado que "se han hecho cambios con respecto a hace dos años en el circuito de Banked Slalom, es más abierto y más rápido y veo a Astrid con opciones de medalla de oro para el viernes y sábado. Está haciendo una muy buena temporada y veremos en Corea del Sur como termina en la final de Copa del Mundo. Agradecer por tercer año a La Molina por la organización de una competición internacional de Para-Snowboard demostrando la sintonía con este deporte de invierno".

 

En cuanto a los otros miembros del equipo español que compiten en esta prueba de Copa del Mundo de Para-Snowboard, el catalán Vic Gonzalez ha sido cuarto y el andaluz Oscar Gonzalez Gonzalez ha obtenido el séptimo lugar en la categoría SBLL1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial).

 

Se han inscrito un total de 13 países: Argentina, Australia, Austria, Canadá, Francia, Finlandia, España, Estados Unidos, Holanda, Ucrania, Italia, Reino Unido y China, y en el total de 6 días entre entrenamientos y carreras se han contratado más de 400 pernoctaciones en los hoteles locales.

 

 

Podios de la segunda carrera de Snowboardcross del jueves 16 de febrero

Hombres

Categoría SB-UL Nacionalidad

1- Michael Minor Estados Unidos

2- Maxime Montaggioni Francia

3- Manuel Pozzerle Estados Unidos

 

Categoría SB-LL1 Nacionalidad

1- Mark Mann Estados Unidos

2- Reinhold Schett Austria

3- Chris Vos Holanda

 

Categoría SB-LL2 Nacionalidad

1- Matti Suur-Hamari Finlandia

2- Evan Strong Estados Unidos

3- Keith Gabel Gran Bretaña

 

Mujeres

Categoría SB-UL Nacionalidad

1- Peggy Martin Estados Unidos Categoría

 

SB-LL1 Nacionalidad

1- Cecile Hernandez Francia

 

Categoría SB-LL2 Nacionalidad

1- Lisa Bunschoten Holanda

2- Astrid Fina Paredes España

3- Van Renske Beek Holanda

 

El programa de la Copa del Mundo continuará el viernes con la primera carrera de Banked Slalom y finalizará el sábado con la segunda carrera de la modalidad. El Banked Slalom se estrenó en La Molina el año 2015, y es una modalidad que nació en Estados Unidos y consiste en bajar a través de una pista en forma de "U" a lo largo de un trazado de entre 500 y 900 metros de terreno irregular lleno de dubbies naturalmente presentes en la pista.

La rider catalana Astrid Fina vuelve a repetir plata en la Copa del Mundo IPC 2017 de Para-Snowboard de La Molina
Otras webs de FGC
Reservar en La Molina
Compra / recarga forfait
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el email para consultar su reserva y poder modificarla o cancelarla.