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CORPORATIVO

  • Medioambiente y calidad

    La Molina siempre ha tenido cuidado en mantener y respetar el entorno que le rodea, siguiendo una política ambiental. Este patrimonio es de todos y, por eso, todas las actuaciones en el entorno, los servicios, los edificios y las instalaciones se han hecho siempre siguiendo criterios de respeto y conservación del medio ambiente.

    Para poder ir más allá en su compromiso de respeto al medio ambiente, desde 2003 La Molina ha implantado un sistema de gestión medioambiental basado en la norma ISO 14001.


    La ISO 14001 compromete y capacita a La Molina para establecer y evaluar la efectividad de los procedimientos establecidos y, de acuerdo con la legislación vigente, implantar una política y unos determinados objetivos medioambientales, conseguir la conformidad y demostrar esta conformidad a terceros.


    Para alcanzar este compromiso es imprescindible la implicación de todas y cada una de las personas que trabajan en La Molina y la complicidad de los visitantes.
    Por este motivo, La Molina invierte una parte de su forfait en el Medio Ambiente y la Calidad. Además, La Molina también tiene la Q de calidad desde el año 2002, gracias a la consecución de un elevado grado de calidad para los clientes, tanto en lo que hace referencia a la atención al cliente como en la atención a las pistas y a los restaurantes.

     

    Aspectos ambientales:
    La Molina, al disponer la ISO 14001, debe describir una serie de aspectos ambientales con el objetivo de controlarlos e innovar su servicio. Algunos de dichos aspectos son: gestión forestal, consumo eléctrico, gestión de aguas de la contaminación, gestión y reaprovechamiento del agua, gestión de residuos. Además, la Q de calidad también supone que se tienen en cuenta las cuestiones relativas a la calidad en el servicio y las actividades escolares relacionadas con el medio ambiente.

     

    Las actividades que tienen relación con los aspectos ambientales:

     

    Iso 14001 certificacion
    • GESTIÓN DEL CONSUMO ELÉCTRICO

      Para gestionar la energía, La Molina dispone de una serie de programas informáticos que informan y avisan a los trabajadores del consumo a lo largo del día.

    • CONTROL DE AGUAS DE LA CONTAMINACIÓN

      Se realizan periódicamente analíticas del agua de red, de los acuíferos, de los arroyos y de los arroyos que se encuentran en el entorno, para asegurar su calidad.

    • USO DE ACEITES BIODEGRADABLES

      Otro punto que se tiene en cuenta es la utilización de aceites biodegradables en todas las máquinas pisanieves y en las motos de nieve.

    • GESTIÓN Y REAPROVECHAMIENTO DEL AGUA

      La Molina dispone de una gestión muy cuidadosa de toda el agua del deshielo y de consumo para la producción de nieve.

    • GESTIÓN FORESTAL

      La Molina durante la temporada de verano realiza una serie de actuaciones para preservar el espacio natural en que se encuentra.

    • CALIDAD

      La Molina busca obtener un servicio excelente, tanto en restauración como en el servicio en pistas y en la atención al cliente. Para ello, dispone de la "Q" de calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

    • ACTIVIDADES PARA ESCUELAS

      Otro servicio de que dispone La Molina son las actividades con escuelas. Consiste en la realización de actividades durante las semanas blancas para conocer el funcionamiento de la estación en relación a los aspectos medioambientales.

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